Aeropuertos

Los aeropuertos asiáticos, entre los mejores del mundo.

Los aeropuertos asiáticos han copado las primeras posiciones del ranking ‘World Airport Awards 2018’, elaborado por Skytrax y en el que ha vuelto a quedar en primera posición, por sexto año consecutivo, el aeropuerto de Singapur, publicó EuropaPress.

Los premios se otorgan en base a las votaciones de los pasajeros de todo el mundo a través de una encuesta de satisfacción. El cuestionario es totalmente gratuito para que los viajeros puedan votar a cualquier aeropuerto que deseen.

La edición de 2018 se ha hecho en base a 13,73 millones de encuestas realizadas a viajeros de más de 100 países diferentes. Realizado entre agosto de 2017 y febrero de 2018, la encuesta abarca 550 aeropuertos. Los turistas puntúan en base al ‘check-in’, las llegadas, la calidad de la zona comercial, el control de seguridad o el control de inmigración.

Entre los diez aeropuertos con mayor puntuación hay cinco asiáticos (el de Singapur, el de Incheon, en Corea del Sur; el de Tokio, el de Hong Kong y el de Chubu Centrair, en Japón). También hay hasta cuatro aeropuertos europeos (el de Múnich, el de Frankfurt, el de Zúrich y el de Londres) y uno de Oriente Próximo, el de Doha (Catar).

Entre las diversas categorías que tienen los premios solo hay un aeropuerto español que se cuela entre los diez primeros: el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha quedado en sexta posición en la categoría de ‘Mejores terminales’ gracias a la T4.

En la categoría absoluta hay que bajar hasta la mitad de la tabla para encontrar a algún aeropuerto de España. El de Barcelona-El Prat está el 42º y, tras él, el de Madrid-Barajas.