Incidentes y Accidentes

Southwest paga $5,000 a pasajeros del vuelo 1380.

Algunos pasajeros que viajaron en el fatal vuelo 1380 de Southwest Airlines en el que una pasajera murió tras romperse una ventanilla a causa del estallido de uno de los motores, han recibido cheques de 5,000 dólares según un reporte publicado este viernes por la cadena CNN.

El reporte de CNN dice que los pasajeros, recibieron los cheques acompañados por cartas en las que la aerolínea expresa “sinceras disculpas” por el incidente fatal. La cadena dice que pudo confirmar con al menos tres pasajeros que aseguraron que recibieron la misiva y el pago.

“La nuestra es una compañía basadas en las relaciones. Podemos confirmar que la comunicación y los gestos (con nuestros clientes) son auténticos y sinceros. Más allá de eso (…) no estamos discutiendo en los medios esta comunicación con nuestros clientes”, indicó la aerolínea a Univision Noticias. Southwest no hizo más comentarios.

Es común que las aerolíneas compensen con dinero a pasajeros que atraviesan por situaciones desagradables o traumáticas. Y si bien hay quienes señalan que ese dinero es un modo de ayudar a las personas afectadas con los gastos inmediatos que puedan tener, otros creen que es una estrategia rápida para evitar acciones legales.

Abogados señalaron a la cadena USA Today que los pasajeros del vuelo 1380 podrían demandar millones de dólares por daños a Southwest si los pasajeros entienden que el accidente fue responsabilidad de la aerolínea.

Por: Univision