Aerolíneas

Trabajadores de Latam rechazan última propuesta de la empresa y mantienen la huelga.

Latam Airlines y sus trabajadores no pudieron llegar a un acuerdo que pusiera fin a la paralización que lleva 11 días, publicó Pulso.

En horas de la tarde de este viernes el Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express dio a conocer los resultados de la votación que buscaría aceptar o rechazar la propuesta. Donde por 592 votos a en contra y 54 a favor los trabajadores decidieron continuar con la movilización. Tras el rechazo a la propuesta los trabajadores interpelaron a la empresa para que se sienten a conversar.

Desde Latam declararon, por medio de un comunicado, respetar la decisión de los trabajadores y agregaron que se verán “en la obligación de seguir evaluando la extensión de su itinerario ajustado, el cual se encuentra modificado hasta el 25 de abril”. Además, pidieron disculpas a sus pasajeros por las molestias e inconvenientes y manifestaron su disposición de llegar a un acuerdo para poner fin a la paralización.

El objetivo de la movilización es lograr reducir la carga laboral de los trabajadores por la diferencias en los sistemas de turno que hoy tiene Latam.

Foto: Christian Mandel