Tips y Curiosidades

Una mujer es multada con 500 dólares por llevar una manzana que le dieron en el avión.

Crystal Tadlock, una mujer estadounidense que viajaba de vuelta a su país desde París, ha sido multada con 500 dólares (unos 410 euros) al pasar la aduana de Estados Unidos por llevar encima una manzana que le dieron durante el vuelo. La mujer se guardó la fruta porque tenía que coger otro vuelo hacia Denver. Cuando aterrizó en Minneapolis, los agentes fronterizos descubrieron la manzana en un registro aleatorio.

La turista ha asegurado que la manzana estaba en el plástico con el logotipo de Delta Air Lines, la aerolínea con la que viajaba, y que solo la puso en su equipaje para su próximo vuelo. Tadlock ha subrayado que preguntó si tenía que tirarla o comérsela, pero que, en su lugar, los agentes fronterizos le calzaron la multa.

“El agente aduanero me preguntó si mi viaje a Francia había sido muy caro y yo le dije que sí”, contó Tadlock a la cadena Fox local. “No me di cuenta de que por qué me hacía esa pregunta, pero luego me dijo ‘está a punto de ser todavía más caro cuando te multe con 500 dólares'”.

La turista ha criticado que sea tratada “como una criminal por una pieza de fruta”, y ha asegurado que recurrirá la multa en los tribunales. Además se ha quejado de la falta de advertencias por parte de Delta, que a su juicio no debería repartir manzanas sin al menos recordar a los pasajeros que no pueden abandonar el avión con ella. Sin embargo, la website de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo dice bien claro: “toda fruta o verdura debe ser declarada al especialista en agricultura de la CBP u oficial de la CBP y debe ser presentada para su inspección”.

Por: El Mundo