Aerolíneas

Viva Air Perú solicita permiso para operar a 13 destinos internacionales.

Reafirmando su interés de expandir sus operaciones fuera del país, la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la autorización para volar desde Lima hacia 13 destinos internacionales: 4 de ellos en Colombia, 2 en Bolivia, 2 en Argentina, 2 en Ecuador, otros 2 en Panamá y uno en Venezuela, publicó Portal de Turismo.

Viva Air presentó a inicios de marzo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los documentos correspondientes para la obtención del permiso de operación del servicio de Transporte Aéreo Regular Internacional de pasajeros, carga y correo.

Las rutas solicitadas por la compañía tienen a Lima como punto de partida y los destinos son: Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés (Colombia); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Buenos Aires y Salta (Argentina); Quito y Guayaquil (Ecuador); Ciudad de Panamá y Balboa (Panamá); y Caracas (Venezuela). Cada una de ellas con 7 frecuencias semanales, que serán operadas en aviones Airbus 320-214.

Cabe recordar que el Grupo Viva Air, que agrupa a Viva Air Perú y VivaColombia, tiene un pedido de compra de 50 nuevos aviones A320 del fabricante europeo Airbus con los cuales espera modernizar su flota en los próximos años y expandir sus operaciones en toda la región.

Ello coincide el pedido de su filial peruana a la DGAC –referida líneas arriba– y las recientes declaraciones del presidente del grupo Viva Air, Declan Ryan, quien dijo que la internacionalización de Viva Air Perú podría empezar este año. Eso sí, dijo que el primer destino sería Santiago de Chile, ciudad que no figura en la lista de rutas solicitadas.

A continuación, las rutas internacionales solicitadas por Viva Air Perú a la DGAC:

– Lima – Bogotá y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Medellín y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Cartagena y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – San Andrés y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – La Paz y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Santa Cruz y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Buenos Aires y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Salta y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Quito y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Guayaquil y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Caracas y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Panamá y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Balboa y vv.: 07 frecuencias semanales.

La base de operación será Lima y las sub bases: Bogotá y Medellín (Colombia), Quito y Guayaquil (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de Panamá (Panamá).