La Industria

Airbus presenta Altiscope, un nuevo sistema de control de tráfico aéreo.

A través de su filial A³, Airbus presentó su nuevo proyecto para ayudar a controlar el tráfico aéreo, y que permitirá distinguir los diferentes tipos de aeronaves, de nombre Altiscope, publicó A21.

“Para 2030, el tráfico aéreo crecerá diez veces más pues, comenzarán a volar distintas aeronaves autónomas”, indicó Airbus en su comunicado.

En este grupo de aeronaves autónomas están los drones de entrega y los taxis aéreos, que competirán el espacio aéreo a los aviones convencionales y helicópteros.

Lo que realiza actualmente Airbus es un simulador para evaluar cómo las políticas operacionales del control de tráfico aéreo se verían modificadas con la entrada de estos nuevos tipos de aeronaves.

“Buscamos crear un campo de trabajo que tome en cuenta cualquier tipo de aeronave en operación, sistema, plataforma, aspecto geográfico y misión, sin priorizar uno por encima de otro”, dijo Karthik Balakrishan, líder del proyecto.

En este sistema podrían convivir sin problemas vuelos comerciales, taxis aéreos como Vahana y Voom y el uso de drones civiles. “Nuestro espacio aéreo es complejo y establecer medidas de seguridad es la prioridad para los reguladores, operadores y constructores”, indicó Airbus.