Aeropuertos

El aeropuerto de Maiquetía negocia con Alitalia y Lufthansa su regreso a Venezuela.

La dirección del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fue asumida hace un mes por el almirante Carlos Vieira Acevedo, con una tarea principal, remodelar y modernizar las instalaciones del aeropuerto y generar cambios en todas las vicisitudes que se presentan en el terminal, esto según lo reseña El Universal.

“Estamos trabajando en la remodelación de 18 baños, a los que les estamos removiendo el piso, sacando todo el equipamiento y los sistemas de luces, que ahora serán nuevos y LED con sistemas de llaves nuevos. Queremos cambiar la imagen del Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, declaró Vieira.

El director también señaló, que tomaría cartas en el asunto de casos de funcionarios, gestores, uniformados y civiles que sean corruptos y se dediquen a la extorción de los viajeros. Tras un plan implementado a partir del 1° de mayo llamado “Plan Cayapa Aeropuerto Seguro”, se informó que han sido detenidos alrededor de 26 gestores y más de 10 procedimientos de confiscación de droga.

Otro de los proyectos que afirmó el almirante en los que se encontraban trabajando es en la seguridad externa del terminal y la rehabilitación de los ascensores, un trabajo que se realizaría conjuntamente con el gobernador de la entidad varguense, Jorge García Carneiro.

El funcionario también declaró que hay líneas que quieren reincorporarse al país mientras que las que operan desean ampliar sus vuelos. Dentro de las líneas que se reincorporarían al país señalo, que se encuentra TAP, que incluiría un nuevo vuelo a partir del 1° de junio, American Airlines llevaría a cuatro sus vuelos a partir de julio, mientras que Lufthansa e Alitalia, están en negociaciones para comenzar al igual que Air Panamá que iniciaría sus actividades en el país en un mes.

Para finalizar el director aseguró que mientras más líneas aéreas se incorporen al país, sería de gran avance para el estado Vargas y afirmó que el aeropuerto tiene capacidad de recibir a las 39 líneas internacionales.

Por: Venezuela al Día