Aeropuertos

Un mega aeropuerto, la última obra inaugurada en Rusia antes del Mundial.

Justo antes del comienzo del Mundial 2018, el estudio británico Twelve Architects logró ver hecho realidad su proyecto de aeropuerto de Platov en la ciudad rusa de Rostov-on-Don.

Es una mega estación internacional compuesta por 2 terminales -una internacional y otra para vuelos domésticos- y un hotel. Según las autoridades del Grupo Renova -el holding de aeronavegación más grande de Rusia- circularán por allí alrededor de 5 millones de pasajeros por año.

La característica definitoria del aeropuerto de Platov es su impactante techo, formado por una serie de arcos, aunque la metáfora no remite a los goles ni a los estadios de Rusia 2018. Según explican desde el estudio Twelve, “la elección de este diseño alude a la conexión de las distintas nacionalidades y culturas”.

El edificio está distribuido en una cuadrícula, por lo que se pueden agregar arcos adicionales para expandir el aeropuerto en el futuro.

Dentro de la terminal, los arcos del techo y una claraboya de 8 metros de ancho dividen visualmente el espacio, demarcando las zonas de viaje nacionales e internacionales. Los puntales de soporte blanco fueron separados de una columna central en forma zigzagueante a través de la terminal. Una fuente de agua ajardinada que conecta la terminal con la estación de tren, el estacionamiento y el hotel es una referencia del río Don, que atraviesa la ciudad.

Por: Clarín