Aerolíneas

Iberia recibe su primer Airbus A320neo.

Iberia ha incorporado un nuevo avión a su flota, el primer A320neo de un pedido de veinte, que llevará por nombre ‘Patrulla Águila’ y que aterrizó por primera vez en la tarde del martes en las instalaciones de mantenimiento de La Muñoza de la compañía aérea en Madrid.

El avión fue recibido por todos los integrantes del equipo de vuelo acrobático de la ‘Patrulla Águila’ de la que recibe el nombre, así como por el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego.

La Patrulla Águila es el equipo de vuelo acrobático por excelencia del Ejército del Aire de España. Son pilotos de caza destinados en San Javier (Murcia) como profesores de vuelo. Tienen una experiencia de al menos mil horas en el aire y compaginan las clases con las acrobacias, que realizan en diferentes eventos como máximos representantes de España y sus colores.

Iberia ha decidido llamar a su nueva aeronave así por los valores que comparte con la ‘Patrulla Águila’, como el trabajo en equipo o la disciplina.

Además, el equipo acrobático acompañó a Iberia en la celebración de su 90 aniversario, e Iberia participó en las celebraciones del 75 aniversario del Ejército del Aire.

El avión lo pilotaron la comandante Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz, quien fue titular y ‘speaker’ de la Patrulla Águila antes de incorporarse a Iberia.

El ‘Patrulla Águila’ gasta un 15% menos de combustible, emite un 50% menos de ruido y sus emisiones de óxido de nitrógeno están un 50% por debajo del estándar de la industria.

Por: EuropaPress

Foto: Iberia