Aeropuertos

Colombia: Quibdó tiene el primer aeropuerto con salas de cine en el país.

Desde este viernes, los habitantes del municipio de Quibdó (Chocó) tendrán el primer aeropuerto del país con sala de cine incluida, luego de la finalización del proyecto anunciado hace algunos meses, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte inauguraron.

El Caraño, como se le conoce a la terminal aérea de la capital chocoana, es el primero de los terminales aéreos del país en tener salas de cine, las cuales fueron construidas por la ANI, a través del concesionario Airplan.

El ministro Germán Cardona aseguró que “este es un regalo muy importante para Quibdó, para Chocó y, por supuesto, para toda Colombia. Hoy se parte en dos la historia de esta hermosa región del país, que tendrá la oportunidad de contar con este gran espacio”.

“Además, la gente tendrá acceso a un excelente hotel, que ya está próximo inaugurarse, así como con estas salas de cine; algo que permitirá que vengan todos los habitantes de Quibdó y de toda la región para disfrutar”, señaló el funcionario.

El cine cuenta con cuatro salas que se convierten en las únicas de la ciudad, tienen la capacidad para albergar en cada función cerca de 600 personas y son operadas por la empresa colombiana CINELAND. Están ubicadas en el centro de servicios El Caraño, adyacente al aeropuerto y que hace parte del proyecto de ampliación y modernización de esta terminal aérea que sirve a la capital del Chocó.

“El cine comercial es una realidad en Quibdó. Hace unos meses entregamos la modernización de la terminal, la ampliación de la pista y la plataforma; y la biblioteca pública, y desde hoy queda abierto al público el cine”, dijo el MinTransporte.

En el aeropuerto de Quibdó operan las aerolíneas Satena, Easyfly y ADA, y tiene vuelos directos a Bogotá, Medellín, Cali, Nuquí y Bahía Solano. En 2017 movilizó 383 mil pasajeros.

Por: RCN Radio