Lanzamientos y Promociones

Etihad Airways lanzará un nueva ruta entre Abu Dhabi y Barcelona en noviembre.

Etihad Airways, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado una nueva ruta que unirá Abu Dhabi con Barcelona (España) a partir del próximo 21 de noviembre, han informado fuentes de la compañía.

Con esta conexión, la primera entre ambas urbes, Barcelona se convertirá en la segunda ciudad de España en la que opera Etihad.

La ruta Abu Dhabi-Barcelona complementará el servicio diario que ya existe con Madrid.

En principio, la frecuencia será de cinco vuelos por semana (los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos), aunque la periodicidad será diaria (7 vuelos a la semana) a partir del 31 de marzo de 2019.

Los vuelos serán operados por un Airbus A330-200, que dispone de asientos de las clases “business” y “económica”.

Este nuevo enlace proporcionará a los viajeros conexiones a través del “hub” de Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste de Asia, China, Japón, Corea y Australia.

El consejero delegado de Etihad Airways, Peter Baumgartner, ha destacado que Barcelona es “un centro de cultura, comercio, turismo, educación, moda y ciencia”, y que ha experimentado “un aumento significativo” en la demanda de viajes del emirato y de toda su red de conexiones.

El lanzamiento de la nueva ruta coincidirá con el inicio del Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi 2018, que se celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina.

Otro punto en común entre las dos ciudades es que Barcelona es uno de los puertos de cruceros más concurridos del mundo y un destacado emisor de tráfico para Etihad, y Abu Dhabi también se ha convertido en uno de los principales destinos de este tipo de barcos en el Golfo Pérsico.

Por: EFE

Foto: Helmut Schnichels