Incidentes y Accidentes

Vuelo AA2282: “Creemos que alguien está atrapado en nuestra bodega de carga”.

Un ruido inusual proveniente del compartimiento de carga de un Boeing 737 MAX 8 de American Airlines que había despegado de Puerto España (Trinidad) obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto debido a sospechas de que algún empleado de apoyo en tierra o un polizón podría estar atrapado en dicho compartimiento, publicó Transponder 1200.

El incidente ocurrió el pasado martes, 9 minutos después que la aeronave matrícula N308RD despegó del Aeropuerto Internacional de Piarco cumpliendo el vuelo AA2282 con destino a Miami. Según uno de los pilotos, en comunicación con el control aéreo, el sonido parecían gritos de alguien que estaría atrapado en el compartimiento de carga.

Los ruidos fueron oídos por la tripulación alrededor de las 07:10 mientras la aeronave volaba a unos 17 mil pies. De inmediato, han contactado el control aéreo de Puerto España e informaron estar regresando, aterrizando sin mayores incidentes aproximadamente veinticinco minutos más tarde.

Una vez en la terminal, al abrir el compartimiento, no había nadie a bordo. A través de un comunicado, American Airlines confirmó el incidente sobre el inusual ruido oído por su tripulación. Sin embargo, indicó que la fuente del ruido parece haber sido probablemente una falla mecánica en lugar de un polizón a bordo.

Alrededor de dos horas y media más tarde, el Boeing 737 MAX despegó a Miami, donde aterrizó a las 13:13 después de tres horas y media de vuelo sin mayores incidentes o ruidos inusuales.

Por Erick Cerqueira.

Foto: Andy Egloff