Lanzamientos y Promociones

Aerolínea brasileña GOL operará ruta directa entre Quito y Sao Paulo.

A partir del próximo diciembre, la aerolínea brasileña Gol operará una nueva ruta directa entre Quito y Sao Paulo con tres frecuencias semanales, informó en un comunicado la oficina de promoción Quito Turismo.

La ruta aérea ofrecerá vuelos los martes, jueves y domingos, a bordo de aparatos de nueva generación Boeing 737 MAX 8, precisa el boletín informativo de la Alcaldía de Quito, a través de su oficina turística.

Brasil se encuentra entre los tres mercados prioritarios de la región, por ser el más grande de Sudamérica y la nueva ruta Quito-Sao Paulo concluye tras varios años de negociaciones y trabajo conjunto de la empresa aeroportuaria Quiport, el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Quito a través de Quito Turismo.

La capital ecuatoriana albergó en febrero de este año el encuentro de conectividad aérea más importante del continente, Routes Americas, lo que ha abierto nuevos espacios de interacción entre aerolíneas regionales.

Otro de los factores que incidió en la cristalización de la nueva ruta fue la firma del decreto ejecutivo de cielos abiertos, suscrito por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en diciembre de 2017.

El año pasado Quito recibió alrededor de 12.000 turistas brasileños y se prevé que con la inauguración de la ruta directa entre Quito y Sao Paulo se incremente su número.

Por: EFE

Foto: Allan Martins Antunes