La Industria

Airbus lanzará en México una escuela de jóvenes pilotos en enero de 2019.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus lanzará un programa de entrenamiento para jóvenes pilotos en México que tratará de responder a la creciente demanda mundial de esta profesión, informó la entidad hoy en un comunicado.

La academia se lanzará en asociación con la Escuela de Aviación México (EAM), ubicada cerca del Centro de Capacitación de Airbus, en Ciudad de México.

El programa estará “abierto a jóvenes mayores de 18 años” y se espera que el primer grupo de alumnos de Airbus comience a entrenar en “enero de 2019”, y se gradúe en “julio de 2020”, según la compañía.

Airbus justificó la apertura de este programa debido a que se necesitarán un “total de 540.000 nuevos pilotos en las próximas dos décadas”.

“Después de completar su entrenamiento inicial con EAM, los estudiantes profundizarán su formación en el centro de entrenamiento de Airbus México para convertirse en pilotos del (modelo) Airbus A320”, valoró la empresa europea.

Los planes de estudio estarán “totalmente integrados” en el programa de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL, por sus siglas en inglés), el permiso de piloto de aviones de mayor nivel.

Por EFE

Foto: Escuela de Aviación México