La Industria

Lluvia de pedidos para Boeing y Airbus en el primer día del Farnborough Airshow.

Los fabricantes de aviones iniciaron hoy el Farnborough International Airshow con una lluvia de acuerdos y pedidos con las aerolíneas y empresas de transporte y carga en el primer día del mayor evento de la industria de la aviación del año.

Además de reforzar sus libros de pedidos, los fabricantes de aviones y proveedores de la industria de la aviación utilizan esta oportunidad para exhibir sus últimas tecnologías y mostrar ideas para nuevos aviones a las aerolíneas globales.

Boeing, con sede en Chicago, ha subido a lo más alto en lo que va del año. La compañía tiene 460 pedidos netos de aviones en la primera mitad de 2018, en comparación con los 206 de Airbus. El fabricante estadounidense se recuperó luego de perder esa carrera contra su rival europeo el año pasado. La carrera se está calentando y podría cambiar de dirección si Airbus logra cerrar acuerdos como uno el de 100 aviones con AirAsia.

La compañía DHL realizó este lunes un pedido por 14 Boeing 777 freighters, con opción a siete aviones adicionales.

La brasileña GOL firmó un acuerdo para convertir algunas órdenes del MAX 8 en el modelo MAX 10, y compra 15 aviones adicionales.

United Airlines amplió su compromiso con el programa 787 con una orden de otros cuatro 787-9.

Goshawk Aviation Limited anunció un pedido de 20 aviones 737 MAX.

Por su parte, Qatar Airways realizó un pedido por 5 aviones 777 freighters.

La aerolínea rumana TAROM, firmó un pedido de cinco 737 MAX 8 que figura como cliente no identificado.

La empresa de arrendamiento de aviones Jackson Square Aviation también llegó a un acuerdo con el fabricante estadounidense. JSA acordó comprar 30 aeronaves 737 MAX 8.

El acuerdo marca la primera compra directa de JSA al fabricante y convierte a la empresa de leasing en el cliente número 100 del programa 737 MAX.

Por otro lado, Airbus, el principal competidor de Boeing, firmó un memorando de entendimiento con la empresa taiwanesa StarLux Airlines para 12 aviones A350-1000 y otros cinco del tipo A350-900.

El Fabricante Europeo también llegó a un acuerdo con Sichuan Airlines de China, que acordó comprar otros 10 aviones A350-1000.

VISTARA, la aerolínea con sede en Nueva Delhi, ha firmado una carta de intención (LoI) para 13 A320neo que agregaría a una orden existente de 21 aviones Airbus.

Wataniya Airways confirmó un pedido de 25 aviones de la familia A320neo.

Por su parte, Goshawk Aviation Limited realizó un pedido en firme de 20 aviones A320neo.

Airbus también anunció la firma de un memorando de entendimiento con un arrendador global líder para 80 aviones de la familia A320neo.

Mientras tanto, Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones civiles, dijo que firmó un acuerdo con United Airlines por 25 aviones E175 en una configuración de 70 asientos.

Foto: The National