Aerolíneas

Norwegian estrena este domingo sus operaciones transoceánicas desde Madrid.

La aerolínea de bajo coste noruega Norwegian inaugurará mañana, domingo, sus operaciones transoceánicas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un primer vuelo a Los Ángeles, al que próximamente se sumarán otros dos destinos a Nueva York y Fort Lauderdale.

Norwegian, que ya ofrece vuelos a Estados Unidos desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, inicia con la ruta a Los Ángeles sus vuelos a Estados Unidos desde el aeropuerto madrileño, donde ya tiene vuelos de corto radio, han informado a Efe fuentes de la aerolínea.

La ruta a Los Ángeles comienza su andadura con cuatro frecuencias semanales, con salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo durante todo el verano y hasta el 26 de octubre para, ya a partir del 28 de octubre, reducirse a tres frecuencias, con salidas de Barajas los lunes, martes y viernes.

Los vuelos de Norwegian desde el aeropuerto madrileño a Nueva York arrancarán el miércoles 18 de julio y habrá tres frecuencias, con salidas los miércoles, viernes y domingos hasta el 26 de octubre.

A partir del 28 de octubre, ya en la temporada de invierno, el número de frecuencias de la ruta a Nueva York se mantiene, aunque hay una variación en los días de salida de los vuelos, que serán los martes, jueves y domingos.

Los vuelos de la aerolínea noruega desde Barajas al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, empezarán el 31 de octubre, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos).

Norwegian tiene previsto ofrecer en el primer año completo de operaciones transoceánicas desde Madrid un total de 291.000 plazas en vuelos entre la capital madrileña y Estados Unidos, sin menoscabo de que pueda lanzar más rutas.

De estas plazas, 130.000 corresponden a la ruta de Los Ángeles, 109.000 a la de Nueva York, y 52.000 a la de Fort Lauderdale.

Las tarifas básicas más baratas para estos vuelos son de 189,90 euros por trayecto a Los Ángeles, de 116,90 a Nueva York y de 189,90 a Fort Lauderdale.

Norwegian, que desde junio del año pasado opera cuatro rutas a Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Fort Lauderdale) desde el aeropuerto barcelonés de El Prat, una más que las que va a haber inicialmente en Madrid, ha ofrecido en su primer año 300.000 plazas a estos destinos desde Barcelona.

La aerolínea noruega inaugurará mañana su operativa transoceánica en Madrid con ese primer vuelo a Los Ángeles en un acto al que asistirán el director global de Operaciones en Tierra de Norwegian, Koenraad Slembrouck, y el director de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver.

Por EFE

Foto: N94504