Aerolíneas

Ryanair cancela 600 vuelos en Europa por huelga del 25 y 26 de julio.

Ryanair ha confirmado la cancelación de un 12% de los 2.400 vuelos diarios que tenía previsto operar los días 25 y 26 de julio, fechas para las que los tripulantes de cabina de la aerolínea han convocado una huelga en Bélgica, Portugal y España. La medida, por tanto, afecta a casi 200 vuelos con destino u origen en España, y 50 en Portugal, 50 en Bélgica y 300 en el resto de Europa, un total de 600 vuelos en ambos días.

La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, “Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual”. La aerolínea insiste en que el 88% de los vuelos no se verán afectados.

“Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España. La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo, de hasta 40.000€ anuales (siendo países con una alta tasa de desempleo juvenil), un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad”, afirma en ese comunicado Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair.

Por: Cinco Días