Aerolíneas

Singapore Airlines lanzó una billetera de millas basada en la tecnología de Bitcoin.

La aerolínea Singapore Airlines lanzó su propia billetera de fidelización de clientes que utiliza la tecnología blockchain (base de Bitcoin), cuyo software fue desarrollado por las empresas Microsoft y KPMG Digital Village.

La billetera se llama “Krispay” –derivado del nombre del programa de fidelización de la empresa, “KrisFlyer”– y convierte los puntos de viajero frecuente en millas que pueden ser usadas para comprar artículos y servicios a través de una app para celulares.

Por ejemplo, los usuarios pueden gastar 15 millas Krispay (equivalentes a u$s0,73) para comprar alimentos, combustibles, tratramientos de belleza y otros productos de los 18 comercios de Singapur que están adheridos al programa, aunque la idea de la empresa es ir incorporando más en el futuro.

Esta plataforma fue testeada exitosamente por la aerolínea en febrero y contrataron para el desarrollo a Microsoft, que estuvo invirtiendo fuertemente en tecnología blockchain, incluyendo la implementación de un protocolo off-chain basado en la critptomoneda Ethereum para su negocio de computación en la nube Azure.

Por: iprofesional