Aeropuertos

Tercer día de retrasos y cancelaciones en los aeropuertos ingleses.

Las cancelaciones y retrasos de vuelos y otros servicios de transporte continúan en el Reino Unido debido al drástico cambio de tiempo, que ha pasado de una ola de calor, con temperaturas de hasta 35 grados, a fuertes tormentas.

Varios aeropuertos, especialmente el londinense de Stansted, siguen experimentando trastornos en sus programas de vuelo, que se iniciaron el viernes con la llegada de las tormentas, lo que causa largas esperas en las terminales.

El sábado hubo retrasos y algunas cancelaciones en los aeropuertos de Edimburgo, Birmingham, Luton y Stansted, el más afectado, debido a la cancelación de unos 50 vuelos por parte de Ryanair.

La aerolínea irlandesa dijo que sus operaciones en el Reino Unido “funcionaban bien”, si bien admitió que persisten algunos trastornos.

“Hay un número muy pequeño de retrasos y cancelaciones por el efecto de las alteraciones debidas al clima extremo del viernes y los trastornos derivados de la escasez de controladores aéreos en el Reino Unido, Francia y Alemania”, afirmó una portavoz.

La ola de calor seguida de fuertes tormentas en las últimas horas han provocado retrasos asimismo para las personas que viajan a Francia por el Eurotunnel y quienes acceden por carretera al servicio de ferri desde el puerto de Dover, indicaron las autoridades.

El Reino Unido, así como otros países europeos, ha vivido fuertes tormentas, que se prevé que continúen de forma intermitente tras interrumpir el inusual periodo de altas temperaturas experimentado desde finales de junio.

Por: EFE

Foto: @Omaruk