Aeropuertos

Venezuela: Aeropuerto de Maiquetía permaneció 40 minutos a oscuras.

Melina Araujo desembarcó cerca de las 7:30 de la noche en Maiquetía proveniente de Miami. Cuando llegó a la terminal y a la zona de migración, se consiguió un aeropuerto con luces tenues y algunas luces de emergencia. El chequeo de ingreso al país se hizo manualmente, pues no había energía eléctrica. Tuvo que esperar unos 30 minutos para poder dirigirse al carrusel de equipajes. Y cuando la luz se hizo, fue que pudo tener acceso a la maleta.

“El aeropuerto tiene fallas, pero que a uno lo reciban sin luz da escalofríos. Provoca montarse en el vuelo de regreso, porque la verdad estas fallas son terribles. Había luz en algunas zonas pero en otras lucía muy lúgubre y oscuro. Da la impresión que las plantas no trabajan de manera uniforme durante la emergencia”, explicó la usuaria, quien vivió en directo el apagón que durante 44 minutos aproximadamente, afectó las terminales del principal aeropuerto del país.

De acuerdo a usuarios y empleados la falla se registró entre las 7:15 y 7:55 de la noche de este jueves 12 de julio. “En realidad pasamos a modo manual para el chequeo y le pedimos a los viajeros un poco de paciencia. Aunque las áreas públicas permanecen a oscuras, los sistemas de emergencia permiten agilizar algunas operaciones”, aseguró una empleada de Copa Airlines que no quiso ser identificada.

Según empleados de las aerolíneas internacionales consultadas, hubo retraso en las salidas de los vuelos de Copa Airlines con destino a Bogotá y Cubana de Aviación con destino a La Habana.

El Pitazo solicitó información oficial a las autoridades del Aeropuerto sobre la falla del servicio de energía eléctrica. Fuentes cercanas a la institución indicaron que el problema se debió a “una falla general del circuito que alimenta Maiquetía”. Así mismo aseguraron que “los protocolos de emergencia se cumplieron y las operaciones no se vieron afectadas por el apagón”.

Por: Nadeska Noriega – El Pitazo

Foto @ElaFerris