Aeropuertos

Argentina: Por la ampliación del Aeroparque metropolitano, anuncian cambios en las terminales.

Como parte de las obras de ampliación del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, desde esta semana hay cambios en las terminales tanto para los usuarios como para las líneas aéreas.

Las empresas que operaban en la Terminal B comenzaron desde este jueves a realizar el check-in en la Terminal A, que sumó 20 mostradores con nuevas cintas de equipaje de última tecnología. Según el Ministerio de Transporte, la inversión rondó los 87 millones de pesos.

En detalle, la renovación de la Terminal A incluyó la incorporación de nuevos mostradores y cambios en el hall y los accesos. Se incorporaron 20 puestos de check-in hasta la salida de los arribos internacionales. Las líneas Aéreas Lan, Avianca y Amazonas dejaron de recibir pasajeros en la parte antigua de la plataforma, para mudarse al sector donde hasta hace unos meses sólo operaba Aerolíneas Argentinas. De esta manera, todas las aerolíneas comenzaron a trabajar en el mismo área.

El Ministerio también avisó que en la Terminal B sólo quedarán por unos meses las ventanillas de venta de tickets de Avianca y Amazonas, hasta que finalicen las obras que contemplan estos servicios en la A.

“Además, se instaló un nuevo sistema de valijas llamado BHS y salas técnicas. Los nuevos carruseles más largos y con cintas más anchas permitirán procesar mayor cantidad de equipajes en menos tiempo”, sostiene el comunicado de Transporte.

El master plan de Aeroparque incluye la construcción de dos edificios que se unirán a los existentes, lo que prolongará la terminal hacia el sector de cargas (norte). Para esto se demolerán las actuales Terminales B y C. Además, se avanzará sobre el estacionamiento descubierto para ampliar la plataforma de manera tal que más aviones puedan operar.

Los edificios nuevos incluirán un sector de arribos y partidas internacionales con sus embarques y sectores de preembarque de cabotaje. Las obras se completarán con locales comerciales y otros servicios.

Por Clarín

Foto: Javier Brusco