Tips y Curiosidades

Aspectos a considerar antes de viajar con una aerolínea low cost.

Para nadie es un secreto que las aerolíneas low cost democratizaron los viajes en avión, haciéndolos mucho más accesibles. Sin embargo, el desconocimiento del modelo por parte de muchos viajeros, hace que al final estos terminen pagando más de lo que esperaban por sus tiquetes aéreos.

Según el equipo de Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, para viajar con una aerolínea low cost es importante tener en cuenta tres aspectos importantes:

Equipaje permitido

Esta es la clave para viajar con las low cost. Si el viajero es capaz de no sobrepasar el peso y las medidas permitidas por la aerolínea en cuanto al equipaje, no tendrá que pagar por maletas extra y podrá disfrutar de sus tiquetes tal cual lo indica la promoción.

En caso de que sea imposible para el viajero acomodarse las restricciones del equipaje, debe evaluar cuánto le cuesta pagar el equipaje extra con la low cost y cuánto comprar un tiquete en una tradicional que incluya el equipaje en bodega.

Con esto claro, es más sencillo decidir qué compañía aérea le conviene más a su bolsillo.

Costo de los servicios adicionales

Los servicios adicionales como: elección de asiento, comida abordo y el check in en el aeropuerto; tienen un costo adicional que, muchas veces no se cobra en una aerolínea tradicional.

Lo ideal sería que el viajero no solicitara ninguno de ellos, a menos que sea estrictamente necesario, pues dichos servicios incrementan considerablemente el costo final por el tiquete. Recuerda que cuando se trata de viajar a bajo costo, es necesario renunciar a ciertas comodidades.

Duración del vuelo

Muchas veces la duración del vuelo es lo que determina los servicios adicionales que el viajero necesite adquirir. Desde la comida a bordo hasta la elección de asiento, cuando el viaje es internacional el viajero siempre buscará estar lo más cómodo posible. Sin embargo, si el vuelo es nacional y sólo dura unas pocas horas, es menos probable que sea necesario adquirir estos servicios.

Por Publimetro