Casi 12 millones de personas vuelan al día en el mundo: generan 385.000 millones anuales.
Los vuelos en avión generan 450.000 millones de dólares (385.000 millones de euros) al año, y más de 1.260 millones de dólares (1.077,8 millones de euros) diarios, según un informe publicado por el banco británico HSBC, que destaca que ya hay 11,9 millones de personas en el mundo que viajan a diario.
Es una cifra tan alta que si formaran un país ficticio, supondría una población equivalente a la de Cuba, y sería la vigesimoquinta economía del mundo.
El pasajero medio realiza 6,5 vuelos y pasa alrededor de 50 horas (más de dos días) al año en el aire, según el estudio de la entidad británica.
El informe señala además, que los vuelos de larga distancia (de más de 12 horas) ahora representan casi una quinta parte del total (18%), «lo que demuestra el deseo creciente de explorar el mundo».
De hecho, un 50% de los encuestados prefieren volar a lugares desconocidos y un tercio (el 32%) asegura que evita los destinos turísticos más populares.
Además, los viajeros sostienen que viajar les cambia, y nueve de cada 10 viajeros cree que ahora entiende mejor el mundo, el 74% afirma ser más tolerante y el 66% más paciente como resultado de viajar frecuentemente. También señalan otras ventajas, como sentirse más independiente (81%) y más confiado (78%).
Por EuropaPress
Líder en noticias de aviación