Aerolíneas

Iberia reforzará su capacidad en sus rutas a Lima y Sao Paulo para verano de 2019.

Iberia reforzará su capacidad en las rutas desde Madrid a Lima y a Sao Paulo para la temporada de verano de 2019, en cuyo programa de vuelos ya trabaja, para operar diez vuelos a la semana en la primera ruta –frente al vuelo diario que suele operar– y añadir cerca de 1.000 plazas a la semana en su ruta a la ciudad brasileña.

A partir de abril del año que viene la aerolínea operará su vuelo diario entre Madrid y Sao Paulo con aviones A340-600 frente a los A330-300 que se han utilizado durante la presente temporada, lo que permitirá al introducir aeronaves más grandes en la ruta aumentar cerca de 1.000 plazas a la semana, informa la aerolínea en una nota.

Durante los meses de julio y agosto, Iberia introducirá tres vuelos adicionales a la semana en su ruta Madrid-Lima, pendientes de aprobación gubernamental, que se han programado para los lunes, jueves y sábados desde la capital española, con regreso de Lima los martes, viernes y domingos.

Estas tres frecuencias adicionales se operarán con aviones A340-600, que dispone de 36 asientos en clase ‘business’, 23 en ‘turista premium’ y 300 en la cabina turista. En total, se ofrecerán 2.154 adicionales a la semana en este ruta.

EXTIENDE SU ‘TURISTA PREMIUM’ A LA HABANA Y JOHANNESBURGO.

Además, la aerolínea ha introducido su clase ‘turista premium’ en sus rutas a La Habana y Johannersbugo al incorporar en estas conexiones aviones A330-300. Estas aeronaves de su flota cuentan con 29 butacas en ‘business’, 21 en ‘turista premium’ y 242 en cabina turista.

Iberia lanzó en mayo de 2017 esta nueva configuración de cabina, entre la clase turista y la ‘business’, con el objetivo de implementarla de forma progresiva en su flota de largo radio (A330-300, A340-600 y A350-900), todos los modelos salvo en el A330-200 por su menor tamaño. Con este diseño de cabina, busca captar viajeros dispuestos “a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra” e impulsar así sus ingresos.

La aerolínea, que es la primera en ofrecer esta cabina en vuelos directos entre Latinoamérica y España, se caracteriza por un 20% más de separación entre filas y asientos más anchos –más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos–, y un más de 40% reclinación. Los pasajeros pueden viajar con una maleta adicional, prioridad en embarque, propuesta gastronómica mejorada y sistema de entretenimiento mejorado.

La clase ‘turista premium’ está disponible en sus vuelos a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica; así como en sus rutas a Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos. Actualmente, Iberia operar 374 vuelos de largo radio a 27 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos, Sudáfrica, China y Japón.

Por EuropaPress

Foto: Jan Seler