Aerolíneas

Italia retirará la licencia a Volotea si sigue cancelando vuelos y operando con retraso en verano.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC) ha comunicado mediante un escrito a la aerolínea española Volotea que se plantea retirarle su licencia para operar en el país a partir del 15 de septiembre si sigue cancelando vuelos u operándolos con retraso, publicó EuropaPress.

Esta retirada de la licencia implicaría que la compañía suspendiera toda su venta de billetes. Las autoridades italianas han explicado que si se aplica esta medida, se encargarían de cambiar las rutas de todos los pasajeros que ya han adquirido pasajes.

En la misiva, que también ha sido transmitida a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el director general del ente, Alessio Quaranta, pone de relieve los “numerosos problemas” que se han dado en esta primera parte de la temporada de verano y que están causando “molestias” a los pasajeros.

“Exigimos una acción correctiva inmediata”, pide Quaranta, que explica que la dirección de aeropuertos de ENAC ha registrado frecuentes episodios de cancelaciones de vuelos por “operaciones demasiado justas”, de billetes, debido al ‘overbooking’, así como largas demoras.

Asimismo, la autoridad italiana ha apuntado que la organización de defensa de los pasajeros en el país ha recibido también numerosos informes de usuarios por incumplir el reglamento comunitario.

“Si al final del proceso de verificación, se confirmaran las violaciones reportadas, las sanciones se aplicarían en aun mayor medida”, ha advertido ENAC, que ha remarcado que estos incumplimientos no se restringen solo a este verano, sino a temporadas anteriores.

Foto: Philipp Schütz