Aerolíneas

Piloto de aerolínea mexicana es despedido por tomarse una selfie justo antes de aterrizar.

La aerolínea mexicana TAR se ha vista envuelta en un problema, luego de que uno de sus pilotos decidiera tomarse una selfie justo antes de aterrizar.

En días recientes, ganó popularidad en redes sociales la fotografía de un Primer Oficial de la compañía, misma que parece haber sido tomada en la aproximación final hacia la pista 21 del Aeropuerto Internacional de Durango.

En la la fotografía se puede observar el casco de la aeronave a 300 metros de la cabecera 21, lo que hace suponer que el aviador se dio un “tiempo” para tomarse la selfie, hecho que supone un descuido grave en uno de los momentos más críticos de vuelo.

La aerolínea emitió un comunicado en el que indicó:

“En TAR Aerolíneas nos esforzamos todos los días para ofrecer vuelos de calidad, en los que la seguridad de nuestros pasajeros sea siempre lo más importante. Por tal motivo y derivado de la divulgación de una publicación cuyo contenido va en contra de nuestra ética profesional y de nuestros valores, el Primer Oficial involucrado en la situación fue dado de baja de nuestro equipo de trabajo. Compartimos la indignación que esta actitud les ha ocasionado, y reiteramos nuestro compromiso de proteger la seguridad de todos los pasajeros ante cualquier circunstancia”.

Por Merca 2.0