Aerolíneas

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva política de equipajes de Ryanair.

Ryanair ha anunciado este jueves su nueva política de equipaje que conllevará el pago del equipaje de mano –que hasta ahora era gratuito– con un coste de entre seis y ocho euros.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una “pequeña bolsa personal” a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como ‘priority’ podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

Según la aerolínea, esta nueva medida, que será aplicada a partir del 1 de noviembre, está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje. A continuación, recogemos algunas de las cuestiones más importantes sobre esta nueva política.

¿QUÉ EQUIPAJE ESTÁ INCLUIDO EN EL BILLETE?

Solo está incluido un bolso pequeño que deberá llevarse bajo el asiento delantero. Ryanair ha aumentado el tamaño de este a 40 cm x 20 cm x 25 cm y deberá encajar en el medidor, ya que de ser mayor tendrá un sobrecoste de 25 euros.

¿CUÁNTO COSTARÁ FACTURAR UNA MALETA?

A partir del 1 de noviembre, la aerolínea reducirá el coste de una maleta facturada de 10 kilos a 8 euros. Esta tarifa se aplicará a la hora de hacer la reserva. En el caso de querer añadir facturación después de comprar el billete, el precio es de 10 euros por 10 kilos de equipaje.

¿TODAVÍA SE PODRÁN SUBIR DOS BULTOS DE EQUIPAJE DE MANO?

Los clientes con ’embarque prioritario’ podrán subir dos bultos dentro del avión (uno de tamaño normal, 55cm x 40 cm x 20 cm, y uno de tamaño pequeño, 40 cm x 20 cm x 25 cm).

El ’embarque prioritario’ (incluyendo Plus, Flexi Plus y Family Plus) costará seis euros a la hora de hacer la reserva. Pagando ocho euros, se puede añadir después de haber hecho la reserva y hasta una hora antes de la salida del vuelo a través de la aplicación de Ryanair.

¿Y LOS QUE NO TENGAN ‘EMBARQUE PRIORITARIO’?

Los pasajeros que no cuenten con ’embarque prioritario’, tendrán que pagar si quieren llevar un bulto más grande y este irá en la bodega en cualquier caso.

¿CUÁNDO SE APLICARÁN ESTOS CAMBIOS?

Se comenzarán a aplicar a partir de los vuelos efectuados a partir del 1 de noviembre de 2018 y en las reservas desde el 1 de septiembre.

¿LAS FAMILIAS CON NIÑOS PODRÁN SUBIR UNA BOLSA DE BEBÉ?

Sí. Aquellos clientes con niños menores de dos años podrán traer una pequeña bolsa (5 kg) para bebés.

¿Y LOS CLIENTES CON JUSTIFICANTES PARA ARTÍCULOS MÉDICOS?

También, siempre y cuando contacten con la línea de asistencia de Ryanair con antelación y cumplimiento con todos los requerimientos de su equipo de asistencia especial.

Por EuropaPress