Air India elogia a pilotos del vuelo 101 tras incidente en New York.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un vuelo de Air India entre Nueva Delhi y Nueva York, con 370 personas a bordo, abortó el aterrizaje después de que su ILS falló, lo que dificultó el aterrizaje del avión durante el mal tiempo. El avión aterrizó 38 minutos más tarde en el aeropuerto de Newark, donde la visibilidad era mejor que en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Tras el incidente, Air India dijo que los radioaltímetros fallaron, lo que a su vez hizo que el TCAS y las NITs no funcionaran. «La experiencia y la pericia de la tripulación de nuestra cabina de pilotaje se puso de relieve y aterrizaron a salvo en el aeropuerto alternativo de Newark. La tripulación sopesó cuidadosamente todas las opciones limitadas por la falla de la terminal y el clima adverso y se desvió hacia Newark», dijo la aerolínea.

Además de ILS hay varias otras categorías de aproximación utilizadas por los aviones modernos como RNAV, GPS, LNAV/ VNAV, etc. La pérdida de algunos instrumentos no es un motivo grave de preocupación, ya que nuestros pilotos están bien entrenados para manejar estas exigencias, añadió la declaración de Air India.

«La tripulación de la cabina del Boeing 777-300 de Air India que opera el vuelo AI-101 del 11 de septiembre de 2018, de Delhi (India) a Nueva York, realizó con éxito un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Nueva Jersey, haciendo frente a condiciones meteorológicas adversas y a problemas técnicos inesperados, y demostrando una vez más la clase, la experiencia y los conocimientos de los pilotos de Air India para hacer frente a cualquier eventualidad de este tipo. El enfoque profesional con el que llevaron el vuelo a tierra seguro habla del envidiable historial de seguridad de Air India, basado en los sólidos cimientos de la aerolínea en cuanto a capacitación, ingeniería y estándares de mantenimiento, así como en el conjunto de habilidades de su tripulación», dijo la aerolínea nacional en un comunicado.

La tripulación de la cabina, compuesta por los comandantes Rustom Palia y Sushant Singh y los primeros oficiales R S Bhatti y RS Vikas, decidió iniciar una maniobra de «Go Around».. «La decisión de ‘dar la vuelta’ y desviarse fue encomiable y se hizo en interés de la seguridad. El vuelo también transportaba más que suficiente reservas de combustible», dijo Air India.

Por Aviación Al Día

Foto: Andre Wadman