Aerolíneas

American Airlines añade nuevas rutas desde el aeropuerto O’Hare de Chicago.

La autoridad mundial en información de servicios aéreos (OAG), nombró al centro de operaciones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago como el mejor conectado de los Estados Unidos y uno de los principales centros internacionales, sólo superado por el de Londres-Heathrow, en su Índice Megahubs 2018 de los Estados Unidos.

Para celebrarlo, American anuncia cuatro nuevos destinos a Florida a tiempo para las vacaciones de primavera de 2019. Del 16 de febrero al 5 de septiembre, operará el servicio de los sábados a Key West utilizando el avión Embraer E175. Del 9 de marzo al 5 de septiembre, operará el servicio del sábado a Panama City Beach en aviones Bombardier CRJ700, Pensacola y Destin-Fort Walton Beach en aviones Embraer E175.

Este año, la aerolínea ha lanzado o lanzará un servicio a 18 nuevos destinos, incluyendo ciudades internacionales como Venecia, Italia y Vancouver, y las nacionales como Charleston, Carolina del Sur y Honolulu.

“La ciudad de Chicago alberga el aeropuerto más conectado del país y el mundo”, dijo el alcalde Emanuel. “Ninguna otra ciudad de EE.UU. proporciona servicio sin escalas a seis regiones importantes del mundo, y el informe de hoy de la OAG es una prueba de que la ciudad y nuestras aerolíneas asociadas están haciendo las inversiones correctas para asegurar que Chicago O’Hare permanezca conectada y competitiva para el futuro”.

El mes pasado, American anunció que a partir del 3 de mayo de 2019, lanzará el primer servicio de ORD a Atenas, Grecia, operando en el Boeing 787-8 Dreamliner. El anuncio de las nuevas rutas de Florida y el servicio ATH, lleva a American a 23 nuevos destinos servidos fuera de ORD en 2018 y hasta ahora en 2019 incrementando aún más la conectividad de Chicago O’Hare.

“Nos complace que la OAG haya encontrado a Chicago O’Hare como el centro más conectado de los Estados Unidos, reconociendo los esfuerzos de la ciudad y de nuestras aerolíneas asociadas para ofrecer a nuestros viajeros acceso a una de las puertas de enlace más conectadas y convenientes del mundo”, dijo Rhee. “Mirando hacia el futuro, nuestro programa O’Hare 21 aumentará la capacidad y mejorará la experiencia de conexión para los viajeros, brindando más oportunidades económicas a la ciudad de Chicago”.

Por Aviación Al Día