American Airlines estudia la posibilidad de poner fin a los cambios de boletos si el Congreso limita las tasas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines Group Inc. consideraría la posibilidad de prohibir a los pasajeros el cambio de boletos no reembolsables si el Congreso limita lo que las aerolíneas pueden cobrar por los ajustes, dijo el martes el director ejecutivo de la compañía, Doug Parker, publicó Bloomberg.

«Ese boleto no reembolsable tiene valor para nosotros», dijo Parker a los periodistas después de hablar con un grupo empresarial en Irving, Texas. «Sabíamos que ese asiento iba a ser ocupado. Nos permitió hacer otras cosas. Vendimos el resto del avión sabiendo que ese asiento iba a ser ocupado».

Eliminar los cambios en las tarifas no reembolsables haría que los vuelos de las aerolíneas se asemejaran más a los partidos de béisbol o a los conciertos, en los que los clientes no suelen recibir reembolsos si compran boletos y no pueden usarlos. Los transportistas actualmente consideran la posibilidad de cambiar un boleto no reembolsable como un servicio que tiene un costo. Tales tarifas, que ascienden a $200, enfurecen a muchos pasajeros.

El lenguaje que limita lo que los transportistas pueden cobrar por los cambios de boletos está siendo apoyado por grupos de consumidores como una disposición bipartidista. Está en una versión de un proyecto de ley de política de aviación patrocinado por el senador republicano John Thune de Dakota del Sur, quien es presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte. Parker calificó la propuesta de «muy mala para los consumidores» la semana pasada.

Si bien gran parte del proyecto de ley ha sido acordado por ambas partes, aún no ha sido aprobado por el comité, ya que otros temas están siendo discutidos.

La aerolínea tendría que evaluar cómo cualquier cambio en las políticas de la compañía afectaría su competitividad con otros transportistas antes de actuar, dijo Parker.

Por Aviación al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *