Aerolíneas

Bélgica avisa a Ryanair: no puede subir el precio de un billete ya comprado con la tasa a equipaje.

El viceprimer ministro y responsable de Consumo de Bélgica, Kris Peeters, ha avisado este martes a la aerolínea de bajo coste Ryanair de que no puede imponer “unilateralmente” una subida del precio de los billetes de avión ya adquiridos con la nueva tasa para maletas de mano, publicó EuropaPress.

“Ryanair no puede aumentar de manera unilateralmente el precio de un vuelo ya reservado, porque sería una ruptura de contrato”, ha declarado Peeters en un comunicado difundido a los medios.

En una carta a Michaerl O’Leary, el ministro belga insta al líder de Ryanair a no imponer la nueva política de maletas en cabina que la compañía prevé empezar a aplicar a partir del 1 de noviembre a aquellos usuarios que hayan adquirido sus billetes antes del 1 de septiembre.

Los servicios que dirige Peeters han abierto una investigación sobre el caso y han presentado conclusiones “muy claras” sobre la irregularidad de aplicar la sobretasa de entre 6 y 8 euros por el bulto de mano a quienes compraran sus vuelos antes de septiembre.