La Industria

Boeing evacúa su planta de Charleston, en Carolina del Sur, por la llegada del huracán Florence.

Boeing ha cerrado y evacuado su planta en las afueras de Charleston , en Carolina del Sur, este martes para prepararse para la llegada del huracán Florence, que se prevé que arribe a la costa durante esta semana.

En un comunicado, el constructor estadounidense explicó que su prioridad es la seguridad de sus trabajadores y sus familias, por lo que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales, se ha unido al dispositivo de evacuaciones, que afecta a los condados de Charleston, Dorchester y Berkeley.

Además, según recoge el diario ‘Seattle Times’, Boeing ha decidido también transportar a Everett (Washington) hasta ocho de los 787 que se encontraban en la planta a la espera de ser entregados. Dos de ellos eran 787-9 encargados por Hainan Airlines y otro un 787-10 –el más grande de los ‘Dreamliner’– de United Continental Holdings.

La planta de Carolina del Sur, situada junto al Aeropuerto Internacional de Charleston, es una de las encargadas de ensamblar los ‘Dreamliner’ de la compañía y cuenta con más de 6.000 empleados.

Por EuropaPress