Aerolíneas

China Southern Airlines está interesada en volar a Sudamérica.

China Southern Airlines planea duplicar con creces el tamaño de su flota hasta alcanzar los 2.000 aviones en 2035 y está explorando formas de cooperar con las aerolíneas de bajo costo, dijo su director ejecutivo en una conferencia este lunes, informó Reuters.

Tan Wangeng comentó en la conferencia de “Rutas Mundiales” que la mayor aerolínea de China por número de pasajeros también está buscando volar a Sudamérica dentro de los próximos tres años, según el sitio web oficial de la conferencia.

“Para el 2020 habrá 200 millones de turistas saliendo de China. Esto nos ofrece muchas oportunidades de desarrollo”, señaló Tan en la conferencia de Guangzhou.

“Planeamos tener 1.000 aviones para el 2020 y para el 2035 se incrementará a 2.000”, comentó.

La compañía informó el mes pasado que tenía una flota de 786 aviones de pasajeros y carga a finales de junio.

Tan dijo que la aerolínea estaba buscando maneras de hacer frente a un número creciente de aerolíneas de bajo costo, especialmente en China y el sudeste asiático, donde compiten por la cuota de mercado.

“Todas las grandes compañías aéreas necesitan socios y estamos estudiando la posibilidad de crear más empresas conjuntas. Aún no hemos probado con las aerolíneas de bajo costo, pero estamos considerando cómo cooperar con ellas”, dijo.

Las aerolíneas chinas, incluyendo a sus principales rivales, Air China y China Eastern Airlines, han estado expandiendo agresivamente sus flotas y lanzando nuevas rutas en respuesta al auge de la demanda de viajes en el país.

Sin embargo, el retorno de pasajeros está disminuyendo en algunas rutas debido a la mayor competencia y al impacto de una mayor capacidad.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing predijo la semana pasada que las aerolíneas chinas comprarán 7.690 nuevos aviones por un valor de 1,2 billones de dólares en las próximas dos décadas, por encima de lo previsto anteriormente.

Por Aviación Al Día

Foto: Chiu Ho-yang