Aerolíneas

Colombia: Aumentarán rutas aéreas en el país durante este semestre.

El presidente Iván Duque ha dicho que “el turismo es el nuevo petróleo”. Con el fin de convertir a Colombia en un destino competitivo a nivel mundial, debe mejorarse la conectividad aérea. En este sentido, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dice que “no hay oportunidad de que se desarrolle el turismo si no existe el número de sillas y de rutas para que más viajeros lleguen al país a precios competitivos”, publicó El Tiempo.

Como resultado del trabajo conjunto entre Aeronáutica Civil, Gobierno y aerolíneas, hay noticias para este semestre que pretenden catapultar este eslabón del desarrollo.
En primer lugar, a partir de noviembre, Easyfly operará las rutas Quibdó-Cali (desde el 2 de noviembre), Neiva-Cali (7 de noviembre) e Ibagué-Cali (6 de noviembre). El 27 de ese mismo mes se inaugurará Cali- Puerto Asís.

Por su parte, el gerente de ventas para Colombia de Air Canada, Juan Calvo, anunció que a partir del 15 de diciembre la aerolínea operará un vuelo diario entre Bogotá y Toronto. Así mismo, aumentará una frecuencia a la ruta de temporada que ya existe entre Cartagena y Toronto. En total, tendrá dos vuelos semanales desde diciembre a abril.

American Airlines operará un vuelo entre Pereira y Miami a partir del 20 de diciembre. Esto conectará a la zona cafetera con EE. UU., sin la necesidad de escalas en otra ciudad.

Air Panamá tendrá operaciones chárter a Santa Marta desde Panamá, “con miras a tener una operación regular en el 2019”, dijo Franky. Aunque no se ha confirmado la regularidad de las rutas, la noticia supone una mejor conexión para quienes van desde el Caribe hacia el país vecino.

Con este panorama, el gobierno se ha comprometido a expandir las posibilidades en temas de conectividad: “hay que mirar muy bien cómo vamos a atraer nuevas líneas aéreas, dar actividad a otros aeropuertos como el de Cali, Medellín y Cartagena”, concluye Franky.

Foto: Daniel Calle