Tips y Curiosidades

Cómo ligar en un avión con la única ayuda de tu móvil.

Encontrar el amor a bordo no es algo tan imposible. Según un estudio llevado a cabo por la compañía bancaria HSBC, hay pasajeros que consiguen conocer a su pareja en un avión, si bien lo más afortunados son sólo el 4% de los viajeros. Un dato que no tiene que desanimar a los pasajeros solteros, puesto que existe otra manera más fácil para enamorarse: descargar una de estas aplicaciones para ligar entre las nubes.

Buckle Up

Buckle Up es una aplicación que permite a los pasajeros chatear entre ellos tras haber insertado en la aplicación los detalles de su itinerario. Desde el vuelo hasta el hotel pasando por las etapas recorridas a lo largo del viaje. De esta forma, todos aquellos que quieran tener nuevos encuentros pueden descargarla y empezar a hablar ya en el aeropuerto.

Pero, ¿cómo funciona? Activando la geolocalización, la plataforma encuentra a los usuarios que tienen previsto hacer recorridos parecidos. De esta forma, el viajero podrá elegir con quién hablar y seguir la conversación en cuanto suba a bordo. Tampoco hay que preocuparse por Internet porque Buckle Up cuenta con una conexión multipeer que permite comunicarte con tu compañero de viaje virtual sin la necesidad de pagar por el wifi del avión. Incluso esta plataforma es útil para los viajeros que se mueven en tren y en metro, ya que se define como una app para nómades digitales. No hay dudas: el nuevo Tinder de los aires ha llegado.

Btrfly

De la misma forma funciona Btrfly, la plataforma virtual que facilita encuentros en 380 aeropuertos de todo el mundo. El usuario tiene que descargarla en su móvil e insertar el número del vuelo o el nombre del aeropuerto. Este proceso le permitirá obtener información sobre los otros usuarios y saber incluso la hora de su vuelo, además de contactarlos a través de un sistema de mensajería instantánea. De esta forma, el viajero podrá conocer a quien pase por el mismo aeropuerto y suba al mismo avión.

En la página web de la aplicación se explican las razones por las cuales un viajero tendría que descargársela, ya que “es como tener el propio salón privado del aeropuerto en la palma de la mano”. Y no es todo: no sólo da la opción de conectarse con los otros viajeros, sino que también podrás conocer todas las informaciones sobre las ofertas de comida y bebida en el interior de las terminales.

Planely

“Las cosas buenas pasan a las buenas personas”. Esto es lo que afirma Planely, otra plataforma en línea que facilita los encuentros en los aeropuertos. Una invención que permite al viajero conocer a los otros pasajeros antes de subir al avión y hablar con ellos durante la espera.

Una vez descargada la aplicación, el sistema te ofrecerá los nombres de los usuarios que estarán contigo en el aeropuerto, los que subirán a tu mismo vuelo y los que encontrarás en el aeropuerto de destino. Pero, ¿cómo encontrar a personas que podrían parecerse a nosotros? Fácilmente, porque a través de la aplicación, los pasajeros podrán analizar el perfil Facebook y Linkedin de los otros usuarios.

Quicket

Según la revista estadounidense Forbes, Quicket se está convirtiendo rápidamente en una aplicación de viaje en avión imprescindible. Los motivos son muchos: te permite reservar rápidamente los vuelos buscando los más baratos, seleccionar los mejores asientos en más de 500 aerolíneas y ponerte al tanto sobre la hora de embarque y de aterrizaje. Incluso es posible llegar con facilidad a la puerta de embarque por contar con unos mapas interactivos de los aeropuertos, disponibles en más de 140 ciudades.

En 2014, la aplicación se renovó ofreciendo una nueva opción: el social-check-in. ¿De qué se trata? Una herramienta útil para conocer el perfil Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ e Instagram de los otros pasajeros a bordo. En concreto, el viajero puede ‘espiar’ las redes sociales de los demás usuarios para que pueda conocer sus intereses antes de tomar asiento a bordo. Una buena manera para volar informados y saber antes de todo si nuestro vecino de asiento podría ser un buen compañero de viaje.

Meet & Seat KLM

Tienes 48 horas para hacer el check-in y encontrar el perfecto compañero de viajes, ¿a quién elegirías? No se trata de una pregunta imaginaria sino real. Los clientes de la aerolínea holandesa KLM que vuelen hacia o desde Ámsterdam pueden elegir no sólo el asiento, sino también la persona con la que compartir las horas de vuelo. A la hora de hacer el check-in online, los pasajeros pueden compartir sus datos presentes en las redes sociales en la sección Meet & Seat KLM, disponible en el apartado “Mi Viaje” en KLM.com. Luego, pueden ver el perfil de los otros pasajeros, saber dónde están sentados y elegir uno de los asientos que quedan libres.

Más allá de la facturación online tradicional, el viajero se enfrenta con una social. Ahora bien: no hay que olvidar que tienes sólo dos días antes de la salida para elegir tu asiento. Una vez que hayas finalizado el check-in ya no puedes ver los detalles de los otros pasajeros. Además, tras 48 horas de la salida del vuelo, los detalles del usuario serán eliminados automáticamente.

Por El Mundo