Aerolíneas

Delta comenzará a utilizar el sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto de Atlanta.

Para finales de este año la aerolínea Delta Air Lines ofrecerá el escaneo biométrico para pasajeros de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

En Estados Unidos, la modalidad del reconocimiento facial está en pleno auge y por lo mismo, la empresa decidió empezar a utilizar esta tecnología en el terminal de Atlanta.

Entre los beneficios de esta herramienta está el ahorro de tiempo al ser mucho más rápido.Mientras es digerido por los usuarios esta moderna modalidad será opcional. Los usuarios podrán pedir que sus documentos sean revisados manualmente.

A través de un comunicado, Delta y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, explicaron que ya en 2002, luego del peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos, se aprobó la ley que permite que como organismos puedan usar la tecnología biométrica para emitir visas y detectar ciudadanos no estadounidenses que ingresan a los EE. UU.

“Luego, en 2004, se aprobó una ley que autoriza al DHS a recolectar datos biométricos de ciudadanos no estadounidenses que salen del país”, detallan.

Alrededor de 14 aeropuertos de EE.UU. ya usan esta tecnología, incluyendo los de Nueva York, Boston, Orlando y Washington DC.

A pesar de ser seguro y más eficiente que las modalidades manuales de revisión, hay muchos que lo consideran una violación a la privacidad e incluso argumentan que podría ser ilegal ya que todavía no existe una aprobación explícita en el Congreso estadounidense.

Por CNN