Aeropuertos

El nuevo aeropuerto de Estambul abrirá el 29 de octubre a pesar de la huelga: Erdogan.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, uno de los megaproyectos del Presidente Recep Tayyip Erdogan, abrirá sus puertas el 29 de octubre a pesar de la huelga de los constructores.

“La inauguración es el 29 de octubre, se han realizado pruebas…. El edificio de la terminal está listo, las pistas son realmente hermosas”, dijo ayer Erdogan a los periodistas.

Cientos de trabajadores que construyen el que será el tercer aeropuerto de Estambul se declararon en huelga recientemente para protestar contra las muertes relacionadas con el trabajo y las malas condiciones. Pero las autoridades emprendieron una campaña de represión, arrestando a 500 personas, dijeron los sindicatos.

Se especula de que la apertura del aeropuerto podría retrasarse hasta el 31 de diciembre, pero Erdogan rechazó cualquier conversación sobre retrasos.

“No existe tal cosa”, dijo Erdogan, que visitó el lugar este sábado.

Al mismo tiempo, anunció que el aeropuerto de Ataturk, que será reemplazado por la nueva instalación, no se cerrará inmediatamente para su reurbanización.

“El aeropuerto de Ataturk no va a detener la actividad de una sola vez. Habrá un período de transición”, dijo.

El gobierno turco ha afirmado que el nuevo aeropuerto, en el lado europeo de Estambul, será “el más grande del mundo”. Inicialmente, manejará hasta 90 millones de pasajeros al año, aumentando a 150 millones para el año 2023.

Por Aviación al Día