Aerolíneas

Emirates apostaría en el futuro por el mercado mexicano.

La aerolínea Emirates apostará por el “muy atractivo” mercado mexicano, dijo Scott Lantz, gerente general de la empresa de Emiratos Árabes Unidos para México, el Caribe y Sudamérica.

En el marco del 40 Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Lantz aseveró a Notimex que el mercado mexicano de pasajeros es “muy atractivo y es parte del plan a largo plazo, pero no está definido aún cuándo vamos a llegar a México”.

Aunque Emirates no llega con sus aviones de pasajeros a esa nación, el ejecutivo señaló que “hay mucha gente que está comprando boletos (de la aerolínea) desde México y que hacen conexión en Houston, Orlando, Nueva York y Los Ángeles”.

Lantz, quien participa en el congreso en esta ciudad distante 850 kilómetros al sur de Santiago, indicó que la aerolínea emiratí buscará en el largo plazo “expandir nuestras conexiones por todas partes de Latinoamérica”.

Recordó que a la fecha Emirates es “una red a nivel global de 160 destinos. Nosotros pensamos que tenemos un carrier a nivel mundial, sin duda, pero no es que vayamos a llegar a cada punto del mundo”.

Explicó que el propósito “principal es conectar, por ejemplo, Europa con Asia con una parada en Dubái. Ese es el plan desde hace el inicio de Emirates y queremos seguir creciendo con esa misma idea”.

Indicó que, “por ejemplo, queremos conectar a pasajeros de China que quieran viajar a Madrid, pero pasando por Dubái, siempre pasando por Dubái”.

Subrayó que “la idea es crecer, aumentar la capacidad de algunas aeronaves y la secuencia de algunas rutas. Siempre estamos buscando nuevas rutas, pero por ahora no hay nada en el plan, aunque seguramente prontamente vamos a llegar a más lugares”.

El ejecutivo acotó que la oficina regional de Emirates se encuentra instalada en Santiago porque este país “ofrece un balance entre mucho turismo y personas que pasan por Chile para hacer negocios”.

La aerolínea emiratí llega a Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Por Notimex

Foto: Gerry Stegmeier