Aerolíneas

Interjet descarta los Sukhoi por fallas y renueva su flota con Airbus.

Después de tener varios problemas de operación con los aviones rusos, Interjet reestructurará su flota apostándole al uso de equipos Airbus con los cuales estarán siendo más competitivos en el uso de slots.

La aerolínea venderá los más de 20 aviones Sukhoi Superjet 100 que fue adquiriendo desde el año 2013. En 2015 tuvo un problema severo en sus operaciones, después de una advertencia de la autoridad aeronáutica Rusa, quien indicó sobre un defecto en una pieza que ayuda a estabilizar las aeronaves.

En aquel momento tras inspeccionar sus 22 unidades Sukhoi, Interjet se vio en la necesidad de suspender las operaciones de la mitad de esa flota, lo que representó un punto de inflexión negativo de la aerolínea.

Hasta el momento no ha dado detalles la aerolínea del plan que implementará, sin embargo cabe destacar que en noviembre de 2012 celebró un convenio modificatorio al contrato de compra-venta de aviones con Airbus de fecha 18 de octubre de 2005, para acordar la compra en firme de 35 aeronaves Airbus A320neo, con entregas programadas entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2023.

Los A320neo incorporan la tecnología aeronáutica más avanzada que le permitirá a la aerolínea ahorrar 15 por ciento en consumo de combustible. La sustitución de la flota con aviones más eficientes coadyuvará a mejorar la rentabilidad operativa.

Por Reportur

Foto: Ricardo Morales – Aviation Photography of Mexico