Interjet eleva pedido de aviones Airbus de 35 a 55.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Interjet sumará a su pedido de 35 aviones Airbus A320neo, la demanda de 20 nuevas unidades que se incorporarán a su flota en los próximos cinco años.

“No podemos revelar un valor concreto, pero en estos 20 aviones la inversión será por arriba de mil millones de pesos”, detalló Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de Interjet.

Los aviones Airbus tienen una capacidad de 162 plazas por cada unidad.

“Estos aviones que se suman a la orden existente de 35 aviones Airbus y los 20 que compraremos tienen una mejor conexión y apostamos a poder crecer más, se trata de una apuesta decidida e la empresa”, explicó Gamero.

Los 20 aviones permitirán incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos tres años a la empresa.

De enero a agosto de este año, Interjet ha transportado a cerca de 9.2 millones de pasajeros.

Gamero agregó que los aviones rusos Sukhoi de la aerolínea se mantienen, aunque trabajan con los proveedores rusos para mejorar la competitividad de estas unidades, con lo que aclaró que los rumores de que regresarán los aviones al fabricante son equivocadas.

“Sobre los aviones rusos sukhoi superjet 100 , estos se mantienen, pero se dará una reducción de esa flota en el largo plazo. Este avión ha sido un pilar de desarrollo para la empresa, nos permitió alcanzar nuestras metas regionales”, dijo.

Los aviones sukhoi han sido revisados por mostrar algunos problemas de demora en el mantenimiento de sus unidades.

Actualmente, Julio Gamero detalló que cerca de 13 unidades sukhoi están operativas – en vuelo-, mientras que nueve unidades se encuentran en mantenimiento, aunque dijo que los números suelen variar, porque se busca reducir los tiempos de mantenimiento.

Detalló que actualmente Interjet cuenta con un total de 85 aeronaves, de la cuales 22 son sukhoi.

“En realidad el sukhoi contribuye con 10 por ciento de los ingresos y el 90 por ciento de los ingresos son por Airbus”, aseveró.

Julio Gamero apuntó que no existe un número sobre las unidades rusas sukhoi que serán dadas de bajas en el largo plazo .

“La flota de sukhoi son 22 aviones, se viene trabajando con el proveedor en el reacondicionamiento, es difícil establecer un número (de unidades que se darán de baja) pero la realidad es que operaremos menos de 22 sukhoi y trabajamos con el fabricante, pero no los vamos a regresar al fabricante, como se dijo en un medio”, sostuvo.

Por Karla Rodríguez – El Financiero

Foto: Carlos Alberto Rubio Herrera