Lanzamientos y Promociones

Latam Airlines anuncia nueva ruta directa a Lima desde Cali a partir de 2019.

De forma gradual, Cali continúa mejorando su conectividad aérea con América Latina y el mundo, en razón a que el próximo 2 de enero del 2019 habrá vuelos directos hacia Lima y viceversa por parte de la aerolínea Latam Airlines.

“Se trata de una apuesta clave y una oportunidad para reforzar el turismo en doble vía entre Cali y la capital peruana, ya sea corporativo, de negocios o vacacional”, dijo Luz Stella Rincón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Anato, capítulo suroccidente.

Latam operará tres frecuencias semanales las cuales se realizarán los días miércoles, viernes y domingo, lo que “abre un nuevo escenario para fortalecer el turismo vallecaucano y del suroccidente colombiano”, dijo el gerente regional de la aerolínea, Alejandro Duque.

Los vuelos serán de Lima a Cali a la 1:00 p.m con llegada a las 4:00 p.m. y de Cali a Lima a las 6:00 p.m. con arribo a las 9:00 p.m.

La presentación de esta ruta a los caleños —que facilitará los viajes hacia sin escalas hacia la Nación inca— se hará en el marco de ExpoVacaciones, donde Perú será el país invitado.

Cabe recordar, que a esa ampliación de la conectividad aérea desde la capital del Valle se unirá desde diciembre próximo Spirit, la aerolínea estadounidense de bajo costo con vuelos directos desde Cali a Fort Lauderdale, Florida, y viceversa.

La Presidenta de Anato resaltó que el destino Perú será fundamental para los vallecaucanos que cada vez más están viajando a ese país en plan de vacaciones. A su vez, será la oportunidad para continuar promocionando a Cali como un destino con ofertas interesantes para los peruanos.

“Esperamos que las empresas pongan sus ojos en este destino que es también de eventos y convenciones, pues Lima es una urbe preparada para recibir todo el año a los visitantes caleños”, subrayó la dirigente.
Anotó que “esa mayor conectividad significa que tendremos cielos abiertos, pues dejaremos de depender de una sola aerolínea que todo el tiempo nos hace pasar por Bogotá y otras rutas”.

Por El País

Foto: JMG – BAIRES Aviation Photography