Aerolíneas

Norwegian Air Argentina planea alcanzar los 2,2 millones de pasajeros en su primer año.

Norwegian Air Argentina, filial local del grupo Norwegian, prevé iniciar sus vuelos domésticos en Argentina a partir del próximo 16 de octubre, un mercado en el planea operar con entre diez y quince aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y alcanzar los 2,2 millones de pasajeros en su primer año.

La compañía noruega, la tercera mayor aerolínea ‘low cost’ de Europa por volumen de pasajeros tras Ryanair e easyJet, ha puesto hoy a la venta las seis primeras rutas domésticas que operarán en Argentina y que unirán Buenos Aires con Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Salta que operará a partir del próximo 16 de octubre.

Todas las conexiones operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de Buenos Aires y se operarán con una flota de aviones 737-800 de Boeing, informó el grupo aéreo.

Las primeras rutas pueden adquirirse ya a partir de 21,3 euros por trayecto comprando ida y vuelta, tasas incluidas, informó el grupo. El programa de vuelos permite adquirir billetes hasta el 12 de agosto de 2019.

Para finales de este año la aerolínea que lidera Kjos, expiloto de la Fuerza Aérea Real de Noruega, prevé contar con cuatro aviones basados en Argentina, todos ellos Boeing 737.

Además, aumentará frecuencias en la ruta Buenos Aires-Londres iniciada este año, que pasará de cuatro frecuencias por semana a ser diaria desde diciembre, una conexión que seguirá operando la filial británica de la compañía. El próximo año ofrecerá más conexiones con Europa.

La compañía noruega –que recibió en diciembre la licencia de operador para su filial en Argentina–, solicitó abrir 155 rutas en este país (73 locales y 80 internacionales) operadas por 60 aviones, con una inversión de 4.300 millones de dólares (3.720 millones de euros).

PLAN DE DESARROLLO

Norwegian se ha comprometido en un plazo de cinco a ocho años a destinar la inversión a asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país. El plan incluye generar entre 3.500 y 4.000 empleos directos y contar con 70 naves, más de 100 rutas y más de 12 millones de pasajeros.

La ‘low cost’ tendrá acceso a las principales ciudades del país (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza) durante los 15 años que durará la concesión para sus operaciones en el país latinoamericano.

Norwegian, fundada en 1993, tiene en su flota de más de 130 aviones, cubre actualmente 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y EEUU.

Por EuropaPress