Spirit Airlines volará a Cali (Colombia) a partir de diciembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines agregó a Cali entre sus destinos a partir del 20 de diciembre, confirmó este miércoles Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

De esta manera, la capital del Valle se convierte en el quinto destino cubierto por Spirit Airlines en el país, que ya programa vuelos a Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia.

Piedrahita aseguró que esta es una gran noticia para el departamento, cuya fortaleza económica puede haberse visto afectada por la salida de Viva Air Colombia y las fallas en el servicio que presta Avianca.

De acuerdo con un informe presentado por la Cámara de Comercio de Cali, el número de pasajeros que se han movilizado por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en lo que va del 2018 ha disminuido en un 14,8 % en comparación con el año pasado.

Según este documento, en el 2017 por este terminal aéreo transitaron 3144 pasajeros, frente a 2678 en los primeros siete meses del año en curso.

Respecto a la noticia, Mark Kopczak, vicepresidente de la Coordinación de Rutas de Spirit Airlines, afirmó que «más de una década después de iniciar operaciones en Colombia, es emocionante seguir creciendo operacionalmente en la región».

Cali es el destino número 68 que cubre este operador aéreo.

Por El País

Foto: T.Laurent