Aeropuertos

Un ciberataque apaga las pantallas del aeropuerto de Bristol, Inglaterra.

El aeropuerto de Bristol (Inglaterra) ha sufrido este fin de semana un ataque cibernético que derivó en la desconexión de sus pantallas de información de vuelos por lo que se tuvo que recurrir a sistemas de megafonía y pizarras para mantener informados a los pasajeros.

Las pantallas de información fueron desconectadas a primera hora del pasado viernes como medida de precaución para contener un ataque informático y evitar cualquier problema adicional, según informó un portavoz del aeropuerto a la cadena ‘BBC’.

A pesar de esta desconexión en la pantallas los vuelos de este fin de semana en el aeropuerto británico no se han visto afectados. Desde el aeropuerto se recomendó a los pasajeros acudir con tiempo para realizar sin problema el embarque en sus vuelos.

Para contrarrestar la ausencia de pantallas digitales, los trabajadores del aeropuerto instalaron pizarras donde iban introduciendo a mano la información sobre los vuelos, además se reforzaron los servicios de información a través de la megafonía.

A lo largo del domingo se logró restaurar la mayoría de la información en las pantallas ubicadas en las zonas de llegadas y salidas del aeropuerto que poco a poco recupera la normalidad.

Por EuropaPress