Aerolíneas

Air Europa lanza convocatoria para contratar copilotos para su flota de ‘Dreamliner’.

Air Europa ha lanzado una nueva convocatoria para la contratación de copilotos de Boeing 787 ‘Dreamliner’, tras ampliar su flota de largo radio para reforzar su expansión y desarrollo internacional, y que se suma a la que actualmente está vigente de pilotos para las rutas de medio y corto radio de la aerolínea, a la que ya se han presentado más de 1.000 solicitudes.

Los interesados en esta convocatoria, en la que se oferta contratación indefinida con base en Madrid, pueden inscribirse en la web de Air Europa antes del próximo 10 de noviembre.

Esta nueva selección está integrada en el plan de crecimiento en el que está inmerso la aerolínea, que prevé contar en 2021 con la incorporación de otros 17 ‘Dreamliners’, que se sumarán a los diez que ya tiene.

Air Europa incorporará en 2019 otros cinco Boeing 787-9 y los doce restantes entre 2020 y 2021. Además, el próximo año volará también con los nuevos ‘Dreamliners’ a destinos como Panamá, a partir de febrero, e Iguazú, desde el próximo mes de junio.

REQUISITOS

Para optar a la oferta, los candidatos deben tener la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCIL Y MMC, habilitación de B787 en vigor, el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (mínimo nivel 4) y en castellano (nivel 6).

Igualmente, también deben disponer de permiso de trabajo en la Unión Europea, pasaporte en vigor sin restricciones y certificado que acredite el no tener antecedentes penales en cualquiera de los países donde haya residido

El proceso de selección consistirá en una evaluación de personalidad, test psicotécnico, conocimientos generales y entrevista personal que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en Madrid. Posteriormente, se hará una prueba de simulador entre el 10 y el 15 de diciembre, también en la capital.

Por EuropaPress