Aeropuertos

El próximo lunes abrirá sus puertas el Nuevo Aeropuerto de Estambul.

El próximo lunes se abren oficialmente las puertas del Nuevo Aeropuerto de Estambul, como parte de la celebración del 95 aniversario de la proclamación de la República de Turquía. Y el avión, que entrará en la historia como el primero de pasajeros que despega desde esa terminal, será el vuelo TK2124 de la aerolínea Turkish Airlines (THY).

El vuelo será el 31 de octubre, y después la aerolínea de bandera turca realizará vuelos diarios internacionales a Azerbaiyán/Bakú y Chipre/Ercan y nacionales a Ankara, Antalya e Izmir, informó la aerolínea.

Esta empresa, que transportó a más de 57 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en los primeros nueve meses de 2018, anunció que el traslado a la nueva terminal será gradual. La idea es que el 31 de diciembre de 2018, todas las operaciones se realicen desde el Aeropuerto Nuevo de Estambul (Istanbul New Airport).

Este año, el número total de pasajeros transportados por Turkish Airlines aumentó un 12 por ciento, mientras que la cantidad de pasajeros internacionales creció un 13 por ciento en los primeros nueve meses de 2018, reportaron directivos de la compañía. En el mismo período, la tasa de ocupación de asientos de la aerolínea aumentó en 3 puntos porcentuales a 82 por ciento.

El Aeropuerto Nuevo, que recibirá a 90 millones de pasajeros al año, le proporcionará a esta aerolínea mucho espacio, mayor crecimiento y una plataforma sólida para su estrategia de conexión global, teniendo en cuenta que hoy es la aerolínea que vuela a más países (122) con 307 destinos.

En una segunda fase de construcción, para el 2023, el aeropuerto espera incrementar su capacidad a más de 150 millones de personas al año.

Por El Tiempo