Aerolíneas

Jet Airways, otra aerolínea que está en problemas.

La compañía india Jet Airways ha solicitado nuevos fondos para disminuir su crisis financiera, además de tener la intención de reducir o cancelar las rutas menos rentables para deshacerse de parte de su flota y de despedir a más empleados en las áreas menos concurridas, según informa una fuente anónima de la aerolínea a Bloomberg.

Estos movimientos revelan que la compañía aérea no ha sido rentable en los últimos años, situación que se ha visto empeorada por el alza del crudo. Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, ha admitido que obtener fondos es primordial para sobrevivir, ya que la compañía está siendo golpeada por la depreciación de la moneda nacional, la subida del combustible y la competencia de las demás aerolíneas domésticas.

El periódico The Times of India también ha revelado que la empresa aérea ha mantenido conversaciones con el conglomerado industrial indio Tata Group, que ya opera dos aerolíneas en India en sociedad con Singapore Airlines Ltd. y AirAsia Group Bhd, para que compre una elevada participación en Jet Airways, en busca de un mayor control de su actividad que le ayude a reducir su deuda.

Asimismo, analistas de Bloomberg han indicado que mientras la compañía liderada por Naresh Goyal se esfuerza por poner en orden su situación financiera, su rival Indigo probablemente gane cuota del mercado.

Por Preferente

Foto: Mark A Harris