La huelga de ‘handling’ en el aeropuerto de Bruselas obliga a cancelar 150 vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Unos 150 vuelos con salida o llegada al aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, incluidos una veintena a España, se han visto cancelados este viernes por la huelga de la empresa de servicios de recogida de equipajes, Avipartner, que ha anunciado que prolongará hasta las 6.00 horas del sábado su parón.

«Aproximadamente 150 vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Bruselas han sido anulados», ha informado a Europa Press la portavoz de la terminal de la capital belga Nathalie Pierard, que no ha podido descartar que los problemas de cancelaciones, retrasos o desvíos continúen este sábado porque «dependerá de hasta cuándo dura la acción» de Avipartner, una de las dos compañías de ‘handling’.

Entre los vuelos cancelados figuran 20 con destino a España. En concreto, se han anulado los vuelos SN3721 de Brussels Airlines, los vuelos de Air Europa UX1174 y UX1172, UX117, los de Iberia IB3203, IB3209 y IB3205 y el de Ryanair FR2951, todos ellos con destino a Madrid, según la información facilitada por el aeropuerto de Bruselas.

PROBLEMAS CON LAS MALETAS

«Las maletas de los vuelos cancelados no podrán recuperarse hoy», han alertado desde el aeropuerto de Bruselas a los pasajeros. Las maletas se enviarán al punto de destino, donde deberán rellenar un formulario de extravío de maleta.

La portavoz del aeropuerto ha admitido la devolución de «centenares» de maletas que están agolpadas en la terminal «llevará tiempo», pero no ha querido precisar plazos porque «dependerá de cuando termina la acción» de la empresa de ‘handling’, es decir, si continúa en el tiempo, al tiempo que ha dejado claro que la responsable, en caso de reclamaciones, es la aerolínea que contrata el servicio de ‘handling’.

Los trabajadores de la empresa de ‘handling’ Aviapartner, que trabaja con Iberia, Air Europa, Vueling, Ryanair, TUI fly, British Airways e EasyJet entre otras, comenzaron su acción de protesta el jueves por la tarde para denunciar «una ausencia total del diálogo social en la empresa».

El sindicato socialista UBT ha confirmado este viernes, poco antes de las 13.00 horas, que las negociaciones han sido suspendidas después de desde la dirección de Aviapartner hayan alegado que ya han «cumplido las reivindicaciones» planteadas, algo que el sindicato tacha de «falso».

«El diálogo está suspendido. La pelota está en su tejado», ha asegurado la secretaria regional del sindicato UBT en Bruselas, Sandra Langenus, en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Soir’.

Por EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *