Aerolíneas

Tripulantes de cabina de Copa Airlines advierten que iniciarán huelga a partir del lunes.

Las conversaciones entre gremio y empresa se encuentran estancadas, en el renglón de aumento salarial. Los miembros del SIPANAB, aseguran que la propuesta del 1% de aumento presentada por Copa “es inaceptable”.

De acuerdo a los representantes del Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (SIPANAB), la propuesta de los representantes de la empresa Copa Airlines, que es de 1% , equivale a unos $6.67 mensuales.

Es por esta razón, que por medio de un comunicado expresaron su rechazo a esta propuesta porque, “los aumentos deben ir cónsonos, a la realidad de la industria”.

Ante la falta de acuerdos, este gremio planteó que “mira con mucha preocupación, el hecho de que la empresa (Copa), ha tomado medidas represivas contra los trabajadores, y se ha dado a la tarea de reunirnos en el Crew Room, señalando que los trabajadores con menos de dos años, pueden ser despedidos en preaviso”, destaca la nota de prensa.

Según lo planteado por SIPANAB en este comunicado, la posición de Copa con relación a los aumentos salariales que el gremio está exigiendo, “pondría en riesgo de quiebra económica a la compañía”.

Por Zelideth Cortez – En Segundos