La Industria

Así serían los aviones transparentes que podríamos conocer en 2050.

En 2011, el fabricante europeo Airbus, presentó un video que revela lo que sus ingenieros más creativos imaginaron para el futuro de la aviación.

En su animación, se ve cómo un avión comercial completamente transparente, surca los cielos mientras sus cientos de pasajeros observan cada detalle de su vuelo.

Airbus detalla que su “descabellado diseño” podría considerarse una “experiencia sensorial” que revolucione la manera en la que la humanidad viaja.

Pero además de ser transparente, el avión será completamente inteligente, ya que al colocar la palma en alguna de sus partes, reconocerá a cada uno de sus pasajeros y les indicará dónde se encuentra su asiento.

Según el video y un documento que lo acompaña, los aviones que la empresa construye para los viajeros del futuro, aprovecharán el calor del cuerpo humano para alimentar la iluminación de la cabina, por lo que la aeronave será sustentable.

El avión, además de ser ligero, estará construido con materiales reciclados que ayuden a aminorar el impacto ambiental que la industria ha generado en las últimas décadas.

Regresando al concepto del “avión transparente”, en su video “The future, by Airbus” (El futuro, por Airbus), se habla de una aeronave que será completamente traslúcida, incluyendo el suelo, las paredes y el techo.

Habrá que ver si para 2050, este tipo de aviones comienzan a operar y, de ser así, si el resto de la industria seguirá esta tendencia o la dejará como un mero capricho exclusivo para los pasajeros más acaudalados.

En el año 2003, la aeronáutica moderna cumplió un siglo de existencia y desde aquel primer vuelo de los hermanos Wright, la evolución de esta industria no se ha detenido en llevar a la Humanidad a nuevos horizontes de forma más rápida, sustentable y segura.

Por Televisa